Cuando el gato de la familia muere, Louis lo entierra más allá de Pet Sematary, en el cementerio de animales de los casi extinguidos indios micmacs, y el felino "Church" vuelve a la vida. Sólo Louis y su vecino Jud saben que "Church" ha vuelto de entre los muertos, y el misterio sobrenatural que se ha ejercido sobre el gato obsesiona a Louis Creed.
La mala racha se ceba en la familia y el hijo pequeño de Louis es atropellado. Sólo una idea terrible pasea por la cabeza de Louis: devolverle la vida a Gage del mismo modo en que lo hizo con "Church". Pero el gato resucitado muestra locuras febriles y maldad, y Louis hace la vista gorda.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Una de las obras de Stephen King con las que más disfruté, si bien su argumento (sencillo) puede recordar al de la película "Poltergeist" (si bien la maldición india aqui se refleja de diferente manera). La maldad de los animales revividos está muy lograda (sobretodo la del gato del protagonista, la que cobra mayor protagonismo) y el hecho de que el cementerio esté hecho por los niños, de ahi el título original del libro, en referencia a como un niño escribiría (en inglés) lo de "Cementerio de animales", también le da al relato un tono perturbador que me gustó bastante.
Fué adaptada en una correcta película que no explotó al máximo toda la maldad inherente que hay en el relato, centrándose más en mostrar a un Gage que parecía una versión pobre de Chucky, el muñeco diabólico. Dicha película conoció una secuela (reiterativa) y proximamente la película original tendrá un remake, espero que mejor.
Oscar Ferrer by Dusk
Ficha de Libro enviada por dusk el 1 de Diciembre de 2004
Vale, es de Stephen King, pero en mi opinión tiene cierto valor. Es una historia bastante triste y amarga no demasiado mal contada. Luego te olvidas fácilmente...pero mientras lo lees entretiene.